lunes, octubre 02, 2006,2:37 p. m.
SÍNDROME ANSIOSO

Heme aquí escribiendo en mi pieza, mientras mi hermano está acostado en la pieza de al lado, pieza que, acalaremos, no es de él (de hecho el no vive aqui) es de mi madre.
Hace poco se ha ido HELP después de examinar a mi hermano e incluso hacerle un electro cardiograma.

La razón puntual fue un dolor que comenzaba a la izquierda de su estómago y se expandía hasta cerca del corazón.
Mi madre, como siempre, cuidando de sus polluelos, convenció a mi hermano para que no fuera al trabajo y llamara a HELP. Y así fue como (y lo que usualmente pasa) terminó por hacerle caso.

Me remonto un poco a la historia y background de mi hermano, que en suma han hecho que presente estos síntomas.
El es lo que llaman "Un pan de Dios" jeje, un tipo muy amable, que no le gusta causar problemas, de carácter tranquilo, que a veces explota como todos.

Umbilicalmente apegado a mi madre (ambos lo estamos en distintas formas), razón por la cual siento que está solo, socialmente hablando. Su única real amiga, de esas que saben absolutamente todo de uno, es mi madre.
Hasta sabe de su "confusión" sexual, de no saber si es heterosexual o gay, se lo ha contado a su mamá y a ningún amigo!
Es por eso que se ha ido quedando solo. Se compró su propio departamente (un paso en la independencia dirán uds), pero se lo compró sólo 5 pisos más arriba que el nuestro. En la práctica su gran paso al mundo siguió ligado al nido.
En su inexperta y confusa sexualidad (en términos globales, no sólo genitales), tuvo una relación con una niña, que lo persiguió, hasta que lo consiguió. Una mujer claramente dependiente y a ratos media desequilibrada. Resultado de esta experimentación (donde mi hermano no estaba enamorado, sino que más bien se dejaba querer) fue que esta mujer quedó embarazada.



Y en este punto es donde coincidimos que mi hermano empezó en una curva descendente.






Consecuencia:
Se separó de ella, pero, obviamente, cumpliendo sus labores de padre, en la medida que esta "víbora" se lo permitiera, porque para la plata ella está religiosamente todos los 25 revisando su cuenta, pero para que cumpla sus labores de padre formativo y de imagen, obvio que no. Esa extraña manera que tienen las mujeres (o algunas) de ser infinitamente vengativas y rencorosas! le ha sacado un montón de plata, que mi hermano no siempre tiene, y lo deja ver a su hija sólo un dia a la semana de 11 a 17hrs (ni un minuto más).

En fin, a esto se le suman problemas en el trabajo, desorganizaciones en la empresa donde está, roces entre compañeros, codazos, y mi hermano que no hace atados terminó sacando 180 lucas! que a penas le alcanzan para pagar el dividendo de ese dapartamento que se compró para intentar independencia, y la pensión de su hija.
Con este cuadro es difícil que te agrade tu trabajo y más encima se frustra porque no puede hacer bien lo que le gusta, y eso es la música.

Desde hace un tiempo he visto como mi hermano se ha ido apagando. Está más flaco, bajoneado.

Hoy mismo llamó para pedir una hora al psiquiatra.

Yo siempre he pensado que mi hermano es un poco hipocondríaco, y hoy tenía la misma sensación de su malestar en el pecho.

Y mi apreciación no estaba tan lejos de la realidad , porque su diagnóstico fue SÍNDROME ANSIOSO, es decir todo esto le pasa sólo por nervios, angustia, stress.
Pero creo que he cambiado mi forma de verlo, pues es muy fácil bajarle el perfil cuando notas que alguien somatiza sus problemas sicológicos, porque "no son enfermedades reales". Pero creo que sí son pedidos de auxilio, son llamados de atención para que alguien le tienda una mano, pues se está sintiendo sobrepasado. Es como una necesidad muy fuerte de volver a ser un niño y dejar las reponsabilidades, angustias y problemas para los grandes.

Ahora se fue a su casa descansar, se siente mejor, después de estar un rato acostado y recibir los cuidados y regaloneos de su madre, mientras pasaba el mal sabor de la pastilla para la presión con un pedazo de chocolate.


EGGo

Etiquetas:

 
posted by Ego
Permalink ¤