viernes, septiembre 08, 2006,12:18 a. m.
EL PODER ESTÁ EN TUS MANOS
Hola!!!!!!!!! Que gusto retomar la bloguería y ver que se han sumado tantos blogamigos. Oigan, yo pedí disculpas de antemano (parche antes de la herida) por todos los que no nombré, no quiero herir a nadie, y todos son valorados. :) Asi que mis disculpas nuevamente a Bouclés Argent, Patto, y saludos a todos! Emisiones Nocturnas, J a v i e r , Neuroptera, Max Demian (Is Alive!) , Cocoon , Don Doso, Pablillous , Gustavo, Yope., Daydalaus , Palomilla , Adrian Paul , Mauricio Miranda , NicolaSh , Eri-Eri , Remus , Sandra , Mis Nuevos Aires, y todos. Que agrado ver que la lista crece.^^

Gracias por sus cadenas de oración, pues dieron resultados! Aqui va la explicación del asunto:


Ya supieron todos de la desgracia que cayó sobre mi sin previo aviso, y que me dejó totalmente en pelota y de manos atadas (eso suena como medio sado...jojo)

Todo comenzó una tranquila tarde, mientras yo probaba una tarjeta de sonido que me habían prestado hace poco. Y me deleitaba pensando en lo que haria con mis softwares de audio cuando de pornto, PAF! negro, reiniciando, error-error-error........ No!!!! que pasa aqui!?

Ok, muchos pensarán que me estaba tirando al suelo por un problema menor, pero no. Yo algo sé de computadores y de algunas mañas para arreglarlos. Por supuesto que intenté instalar windows de
nuevo. Pero el problema era tan grave que no podía reinstalarlo, me salía un error, ni siquiera podía acceder al disco desde otro computador... osea en palabras técnicas el disco estaba CAGADO.

En fin, en mi pensamiento de ciudadano regular y confiado de los servicios técnicos, pensé que esa sería la última y más drástica opción, pues ellos lo arreglarían sin duda, pero a lo mejor perdiendo la información.

La cosa es que llevé a mi enfermo arropadito en su cajita de plástico, a pedir un diagnóstico de los "supremos". Le expliqué al joven (literlamente joven) los síntomas que presentaba mi disco. Él tomó algunas notas en una hoja y me preguntó si llevaba la boleta- m??? boleta , pa' que? si lo compre hace como 2 años?- pues me dijo qua hay unas garantías de 3 años. Wow! eso sería fantástico porque el diagnóstico y arreglo estarían cubiertos por ella.
Ok, lo dejé en manos de ese imberbe y me fui a mi casa directo a revisar la boleta, y BINGOW! Tenía 3 años para cagar el disco gratis :(

Ansioso llamé el dia que me dijeron y pergunté por el estado de salud de él, y un escueto (y al borde de lo roto) individuo me dijo:

- no si no quedan discos de esa marca, tendría que cambiarlo por otro.
-
mm? pero que tiene el disco?
- como y por que llama ud?
-
para saber que tiene, yo pagué un diagnóstico!
- está malo poh.
-
y que hago?
- tiene que cambiarlo por otro pagando la diferencia.
-
tu... tuu... tuuuuuuu.

Ok, todo un
yentlemens el hombre.

Yo, en lo más profundo de mi ser, sabía que esto no se podía quedar así, tenía que haber alguna forma de recuperarlo.
Tons antes de cambiarlo lo traje a mi casa, para ver otras opiniones.
Cuando fui a buscarle, esperaba algún disgnóstico digno de alguien que estudió 4 años el funcionamiento de estas máquinas, y lo que encontré fue un papelito pegado al disco que decia :
"NO CARGA WINDOW" (nótese que le falta la S) Por Dios!! En manos de quien están nuestros niños!?

Asi fue como mi hermano bajó un programita mágico desde la página de Samsung, algo asi como un disco de arranque, pero con utilidades mucho más potentes. Este pequeño milagrillo nos ayudó a (solo por instinto) borrar el MBR (master boot record) y así de simple, el disco dejó de provocar el booteo reiterado, y después de otros polvitos mágicos, lo reconoció el sistema.

NO CANTÉIS VICTORIA!!!

Cuando mi sonrisa estaba apunto de tocar mis orejas, veo con sorpresa que el disco estába vacío!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! LA CAGUÉ!!!!

Bueno. Cuento corto. los archivos fueron fácilmente recuperados (aunque en rigor nunca se borraron) con el
EasyRecovery Pro. Y ahora tengo como 10 dvds con el ALMA de mi antiguo computador, que por sólo $ 6.250 cambié por un disco de 200GB !!!:P

TAN TÁN!

Moraleja: no corran al servicio técnico apenas tengan un problema, en internet está la solución a casi-casi todos ellos. si no me preguntan a mí, jaja.

Gracias a todos por su cadenas y por su buena onda!

eGO!






Etiquetas:

 
posted by Ego
Permalink ¤